Misión

Los Amigos del Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos luchan para crear un museo en la capital de nuestra nación con el fin de educar, inspirar y alentar el respeto y la comprensión de la riqueza y diversidad de la experiencia latina estadounidense en el país y sus territorios. Al destacar las contribuciones hechas por íconos latinos, pioneros y comunidades al estilo de vida estadounidense, todos somos más capaces de comprender verdaderamente lo que hace grandiosa a nuestra nación.

  • Desde 2005, los Amigos del Museo Nacional del Latino Estadounidense han impulsado esfuerzos para crear un Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian en el National Mall. **FRIENDS** ha trabajado incansablemente y en estrecha colaboración con organizaciones nacionales, líderes de diversos sectores y funcionarios electos para hacer realidad este sueño.
  • El presidente George W. Bush firmó una legislación para crear una comisión de 23 miembros con el fin de estudiar la posible creación de un Museo Nacional del Latino Estadounidense, que luego fue promulgada en 2008 por el presidente Barack Obama. La comisión, designada por el presidente y el liderazgo del Congreso, trabajó de manera ejemplar en un espíritu bipartidista para producir un informe de factibilidad de primera categoría.
  • El Cinco de Mayo, el 5 de mayo de 2011, la comisión presentó su informe final al presidente Obama, destacando la urgencia de construir un museo en el National Mall como parte de la Institución Smithsonian.
  • Tras 16 años de esfuerzos de defensa en el Capitolio, la Ley del Museo Nacional del Latino Estadounidense fue aprobada por ambas cámaras y promulgada el 27 de diciembre de 2020. Sin embargo, el Congreso aún necesita otorgar al Smithsonian la autorización para designar una ubicación en el National Mall. Este ha sido precisamente nuestro objetivo desde 2020, y continuaremos abogando, educando y coordinando esfuerzos para garantizar que aseguremos la mejor ubicación en el National Mall, hombro a hombro con los demás museos icónicos.

Mantente Conectado