Misión

Los Amigos del Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos luchan para crear un museo en la capital de nuestra nación con el fin de educar, inspirar y alentar el respeto y la comprensión de la riqueza y diversidad de la experiencia latina estadounidense en el país y sus territorios. Al destacar las contribuciones hechas por íconos latinos, pioneros y comunidades al estilo de vida estadounidense, todos somos más capaces de comprender verdaderamente lo que hace grandiosa a nuestra nación.

La Historia de Nuestra Iniciativa

La legislación para crear una Comisión para Estudiar la Posible Creación de un Museo Nacional de los Latino en los Estados Unidos, de 23 miembros, se convirtió en ley tras la firma del presidente George W. Bush y fue promulgada en 2008 por el presidente Barack Obama. La comisión, nombrada por el presidente y el liderazgo del Congreso, trabajó de manera ejemplar y bipartidista para producir un informe de viabilidad de primera clase.

La campaña para crear un Museo Smithsonian de los Latinos en los Estados Unidos ha estado activa desde el 2004. La Comisión presentó su informe final un Cinco de Mayo, el 5 de mayo de 2011, antes de la fecha límite y dentro del presupuesto establecido. Fue presentado en una ceremonia en la Casa Blanca por la Comisión para el Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos, designado por el presidente.

Como el grupo étnico más grande de la nación con posiblemente los vínculos más antiguos con la fundación de esta nación, tenemos un caso convincente para llegar al emblemático National Mall y unirnos a las muchas instituciones prestigiosas que dan la bienvenida a más de 30 millones de turistas y residentes cada año para presentar nuestra historia estadounidense.

Mantente Conectado